CONCEPTOS GENERALES:
Los sistemas de gestión buscan generar confianza en las partes interesadas, sobre las actividades de las organizaciones. Para lograr esto, es importante contar con mecanismos de medición que retroalimenten a la organización y que permitan mejorar la toma de decisiones, para la mejora de sus procesos.
Se debería identificar y diseñar indicadores, como parte de la planeación estratégica y de la planeación de los procesos de la organización, de manera que se obtengan mediciones adecuadas del desempeño de los objetivos estratégicos y de los objetivos de los procesos.
Algunos conceptos básicos a tratar son:
- Seguimiento y medición de los sistemas de gestión.
- Concepto de medición dentro de las actividades del ciclo Planear- Hacer- Verificar- Actuar (PHVA).
- Metodología y Herramientas para la planeación estratégica y el diseño de objetivos e indicadores estratégicos, incluyendo la aplicación del cuadro integrado de mando o Balance Scorecard, en la planeación y el diseño de la medición de la gestión.
- Etapas para planear los procesos de la organización y los indicadores para evaluar el desempeño de los objetivos de los procesos.
- Procesos de Apoyo y los procesos reguladores y sociales.
- Orientación para el análisis de datos y los lineamientos para el inicio de acciones correctivas, preventivas y de mejora, con base en los indicadores de gestión.
despeja dudas y crea un panorama claro del como poner en practica un sistema de gestión y así obtener los resultados correctos y deseados en una organización.
ResponderEliminarMuy buen articulo que crea una buena perspectiva sobre el tema.
ResponderEliminarexcelente la informacion!
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